Luna blanca, regalo del cielo, cada noche seduces...el tiempo



5 de enero de 2011

ARTETERAPIA

Hoy puedo tomar para esta obra unas frases de Michaux, con las que me identifico plenamente y también puedo decir que así siento Yo, lo que es Arteterapia.

"Se acabó la época en la que por un lado tenía una fotografía, por el otro mi papel de dibujo.
Mi cólera, mi alegría, mi miedo, mis recuerdos es lo que desfila ante mí mientras dibujo.
Extiendo una hoja de papel sobre mi tablero y con mucha agua, utilizo los colores para gritar, gritar la desgracia, gritar el desamparo, gritar el delirio, gritar todo lo que grita en ese momento y quiere arrojarse fuera (que no necesariamente soy yo...).
!Qué ligero me siento después de todo esto, a pesar del agotamiento!
!Cuánto bien me he hecho!
Por desgracia, es intransmisible."

"Escritos sobre pintura" Henri Michaux

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...