Luna blanca, regalo del cielo, cada noche seduces...el tiempo



21 de enero de 2013

SOBRE INFIDELIDAD, PROSTITUCIÓN Y DERIVADOS...


Hay cientos de programas para televisión y artículos escritos en revistas o diarios dedicados a la prostitución en España, nos muestran las zonas o locales, a las prostitutas, chulos o gerentes, a veces algún usuario... vecinos hartos... otros no tan hartos... se habla del dinero que se mueve, de las mafias, las motivaciones de estas mujeres para ejercer tales como drogadicción, inmigración, económicas, por placer… y nos cuentan la amplia gama de niveles que existen desde el lujo absoluto hasta la degradación más infame.
Continúa...


Al parecer es un tema interesante o que interesa, al juzgar por las veces que se emiten programas hablando sobre ello.
La pregunta que me hago es la siguiente: Porqué hay tantas mujeres ejerciendo la prostitución? Y rápidamente la respuesta que me llega es: porque hay muchos hombres que contratan sus servicios.
También es un hecho observable que la proporción en cuanto al género va en este orden y no en el contrario y dentro de esta proporción podríamos encontrar hombres en tres situaciones, por una parte tenemos solteros, divorciados o viudos, por otra hombres casados y una última parte pueden ser hombres con pareja o algún tipo de relación más o menos estable. Si los divido en partes iguales, 2/3 partes de los hombres son infieles a sus mujeres o parejas, podría presentar un estudio más completo de las proporciones, pero creo que de esta forma ya nos dice algo, no es así? Bien, ya tenemos una gran cantidad de hombres que sistemáticamente contratan los servicios de una mujer por sí solos o en grupo con amigos, compañeros de trabajo, etc. Si además añadimos las relaciones extramatrimoniales o parejiles con mujeres que no son prostitutas…Joder… Nunca mejor dicho!
Me gustaría indagar un poco en esta suposición.
Parece ser que el hombre es infiel por naturaleza, que en algunas culturas puede tener más de una mujer en su haber, que es más promiscuo que la mujer, en fin, en mi opinión se le otorgan una serie de atribuciones más bien debidas a costumbres culturales impuestas por ellos mismos.
También hay culturas diferentes a la nuestra donde la mujer es más libre o abierta sexualmente, donde puede tener más de un hombre y se casa con varios hermanos, es infiel…
No quiero juzgarlo, pongo una luz sobre este tema, me gustaría que seamos más conscientes y me pregunto por qué en nuestra sociedad no queremos verlo, por qué no hablamos de ello, porqué de alguna forma se mantiene oculto ya que cerramos los ojos…vivimos de espaldas y me refiero a las mujeres, porque los hombres en su camaradería se lo cuentan, alardean de ello, lo ejercen en grupo… llevan otro rollo.
Creo, aunque puedo estar equivocada, que en nuestra sociedad actual la mujer es menos infiel que el hombre, puede ser por miedo, creencias, cultura, respeto, pereza, decisión propia… Me imagino que por una, varias o muchas más razones, pero qué pasaría si cambiamos este rol y comenzamos a serlo? En las nuevas generaciones este hecho va en aumento, algo está cambiando… se dará vuelta la tortilla hasta que posteriormente lleguemos a algún punto de equilibrio?
Podría ser un caos? Sería divertido? Queremos? Interesa?
Pongamos que destapamos el tema, aceptamos los hechos y nos damos cuenta de que nuestra pareja es infiel, puff…
Les gustaría a los hombres poder llevar abiertamente este tema? O tiene cierto morbo la dualidad, el mantener secreta una parcela de su vida?

Son muchas las preguntas que lanzo al aire, me gustaría que aportéis vuestra opinión para poder seguir desarrollando el tema.
Gracias.

Esther Garrido
Imagen by "adoreann"

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...