Luna blanca, regalo del cielo, cada noche seduces...el tiempo



16 de enero de 2013

MAMÁ QUIERO SER ARTISTA!



Creo que la creatividad es necesaria para poder ser aplicada en todos los ámbitos de nuestra vida.
Pero llegar a ser artista, ah! Pocos son los elegidos!

Yo también quería ser artista, Concha Velasco lo consiguió… mi madre me llamaba artista desde pequeña porque yo pintaba, manipulaba arcilla, escayola y todo tipo de materiales en la mesa de la cocina para no manchar… bailaba por toda la casa de espejo en espejo a ritmo de Tchaikovski y vivía con un mallot y unas medias de ballet por debajo de mi uniforme del colegio… llevaba mi precioso moño lleno de horquillas y me desplazaba de puntillas por el mundo… estaba deseando que mis padres se fueran de casa los sábados y domingo por la tarde para ponerme el mallot y desmelenarme con Elvis Presley, bueno, con una cinta de Elvis en un radiocasete de esos… os acordáis… si querías escuchar la misma canción para rectificar un paso o simplemente porque te gustaba solo tenías que rebobinar, encontrar el comienzo y ya está… ja, ja… sólo eso… pero paciencia había mucha, ilusión muchísima, energía a borbotones y por supuesto creatividad, mucha creatividad!

Ah, qué tiempos aquellos… 

Y lo que en un principio es muy bonito y hace mucha gracia a padres y familiares, “mira la niña qué artista es”… a medida que vas creciendo deja de tener tanta gracia ya que todos saben que vivir del arte es muy difícil o cuando menos imposible… aquí las supertacañonas harían sonar la campana y tu tiempo ha terminado… 

Comienzan las amenazas: “Si no estudias te desapuntamos de ballet y pintura”… Llamada de dirección del colegio: “Señorita Garrido, sabemos que lo suyo son las artes, pero tiene que bajar de las nubes y ponerse a estudiar”. La tutora también quiso poner su granito de arena: “Garrido, usted puede más”. Y lo peor llegó cuando las amenazas se iban convirtiendo en hechos… desapareció la pintura y más tarde el ballet… colgué mi último par de zapatillas de punta en la cabecera de mi cama… Y mi mundo se desmoronó llevándome con él…

Creo que la historia se merece un final feliz, venga… Mi mundo y yo se reconstruyeron al poder unir Arte y Terapia en una sola profesión y a mi mundo y a mí en una sola persona ARTETERAPEUTA, gracias al ARTETERAPIA he encontrado dónde conocerme, expresarme y además ayudar a otros. MUCHAS GRACIAS.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Esther, que biografia interessante, lo pones todo como si estubieras contando una historia...
Que el arte, pintar, debujar, son "terapias", yo
siempre lo dije y confirmo!
Y tu aces tu trabajo con eso, que maravilla!
Felicitaciones y mucha ESPERANZA EN TUS PROJECTOS!
Beso amigo!
Inês

Esther Garrido dijo...

Gracias Inês.

nuria mateo dijo...

Precioso......con un final feliz.Yo estoy convencida que las cosas en la vida pasan por algo y quizas te tuvo que pasr eso para que hoy trabajes como arteterapeuta,yo siempre pienso en positivo,besos

galeríapúrpura dijo...

¡me encanta!! un beso

Vitoria y alrededores dijo...

muy bonita la historia de tu vida.

Esther Garrido dijo...

Bueno papi, es solo una pequeña parte de la historia de mi vida... ya iré publicando más. Un beso!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...