Luna blanca, regalo del cielo, cada noche seduces...el tiempo



5 de marzo de 2013

DÓNDE ESTÁ LA FELICIDAD?



Libros sobre felicidad, secretos para ser feliz… incluso brebajes y elixires, se venden y se ofrecen desde tiempos inmemoriales. A quién no le gustaría tener el secreto de la felicidad, el elixir de la eterna juventud, o al menos ese maravilloso filtro llamado “angel´s kiss” para las fotos realizadas con iphone que te hace más joven, guapa y maravillosa en un momento, lo colocamos a modo de velo delante de los ojos de aquellos que nos miran… y voilá! pero a pesar de ello, aunque pudiéramos engañar a los demás, jamás podremos engañarnos a nosotros mismos, al menos no a nuestra esencia, no a nuestro auténtico ser.


Ya que si intentamos engañarnos (y lo hacemos constantemente), entramos en lucha, dejamos de vernos, de atendernos, de escucharnos, de cuidarnos,… cuántas luchas en diferentes frentes tenemos abiertas en este momento?  voy o no voy… lo dejo o no lo dejo… me lo como o no… acepto o no… se lo quito o no… me enfado o no… lo pido o no… le digo o no… Un sinfín de chácharas internas y a veces externas… porque unos más que otros contamos lo que nos ocurre aburriendo, dejando impasible o entreteniendo al personal. Y contarlo es bueno, hablar de ello es bueno y escuchar también, escuchar lo que el otro tiene que decirnos acerca de su experiencia sobre ese tema o sobre otro… qué más da, hablando nos enriquecemos, escuchando, dialogando, intercambiando, compartiendo… es una de las razones por las que tanto éxito tienen las redes sociales e internet, nuestra necesidad como seres humanos de intercambiar información, de comunicarnos, de compartir y es también lo que nos diferencia de otras especies.


Todas estas luchas ocurren en nuestro interior entre mente y corazón, que curiosamente aun perteneciendo a la misma persona, no suelen estar de acuerdo, además tenemos tendencia a escuchar más a nuestra mente que a nuestro corazón. Cómo llegar al punto medio… he ahí la cuestión! Para complicar un poco más la cosa el corazón es muy sensible y se enfada cuando dejamos de escucharlo, yo no me había dado cuenta hasta hace poco… y ya solo me faltaba esto! Mi propio corazón enfadado conmigo misma! 

Quien dice corazón dice nuestro “Sanador interno” de Stan Groff, nuestro “Asistente interior” de Norberto Levy, “La voz de la conciencia” de Pepito Grillo… en fin, se puede llamar de muchas formas y todas quieren decir lo mismo, que nos escuchemos, que nuestro interior es sabio, que sabemos lo que nos conviene, que nadie mejor que nosotros para decidir, para saber sobre nosotros… 

AH, IMPORTANTISIMO!!!!!!!! 

Para escucharnos necesitamos TIEMPO CON NOSOTROS MISMOS 

No dejarlo para otro día, acostumbrarnos a escucharnos un rato todos los días, a escuchar lo que sentimos a través de la meditación, un paseo, una ducha, un hobby, tumbados en el sofá, en la cama… cada uno puede encontrar su vía y el momento del día más propicio. 

No tener miedo de estar a solas con uno mismo, en nuestra agradable compañía, de parar y atendernos, de encontrarnos para conocernos. 

Y una vez nos estemos escuchando podéis pensar… ahora, qué es lo que tengo que escuchar? porque oiremos tal maraña de pensamientos como para montar varias telenovelas, yo un rato escucho a mi cabeza, le doy un tiempo y al cabo de unos minutos le digo delicadamente “basta” para pasar a sentirme y observarme internamente, un estado de relajación va inundando mi cuerpo y me encanta calibrar cómo me siento, si no realizo este ejercicio todos los días antes de levantarme es como si me faltara algo para afrontar el día que vendrá con lo que yo tengo programado más lo que el entorno tiene preparado para mí. Puedo parecer exagerada, pero a la noche antes de dormirme vuelvo a escucharme, necesito hacer un recorrido por mi día y dejarlo medianamente ordenado para poder dormir tranquila, en ese acto de introspección es cuando veo claramente las cosas que han pasado, lo que ha llamado mi atención, donde he metido la pata, lo que me ha hecho sentirme feliz, los asuntos que se han quedado sin resolver o sin aclarar con alguien… digamos que cada día intento no dejar todo el trabajo a mi inconsciente.

Y creo que en esto consiste la felicidad, para mí reside en conseguir al menos un poco de paz interior y no quiero que suene meloso ni esotérico porque no lo es, poder llegar a tocar un poquito de equilibrio entre nuestra mente, nuestro espíritu y nuestro corazón os aseguro que no tiene nada de esoterismos ni propósitos o pretensiones de querer conseguir algún tipo de iluminación espiritual, simplemente poder vivir en paz, respeto, cuidado y armonía con nosotros mismos y lo que nos rodea, para poder disfrutar, poder captar momentos como la cámara de un buen fotógrafo, sin el “angel´s kiss” delante de nuestra mirada y poder disfrutar de un paisaje, una sonrisa, unas palabras, la mirada de un niño, un gesto, unos amigos, nuestro trabajo… en el día a día, en nuestra rutina.

Esther Garrido

Imagen: by Georgia O,Keefe

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...